Instituto General de Gastronomía

Instituto General de Gastronomía

Instituto General de Gastronomía (IGG)

Nos enorgullese contarles que la RIET ha sumado un nuevo miembro a su red. Se trata del Instituto General de Gastronomía (IGG) ubicado en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Es una institución con más de 40 años de trayectoria y excelencia comprometida con la innovación y la mejor formación en profesionales de la Gastronomía y la Gestión. Su fundadora la Chef Graciela I. Hernández, miembro de la Academia culinaria de Francia E y cuenta con un plantel de profesores de excelencia, con amplia experiencia en el rubro. Su objetivo es formar a profesionales con una solida capacitación para insertarse en le mercado gastronómico nacional e internacional. Desde sus aulas se inculcan el respeto por las normas sanitarias y el cuidado en la selección de las materias primas. Además brinda a los/as alumnos/as las herramientas necesarias para desenvolverse con excelencia y de esa forma lograr platos de acuerdo a las últimas tendencias mundiales.

IGG ofrece laas carrera de: Cocinero Profesional, Pastelero Profesional (estás dos opciones también cuentan con modalidad virtual), Panadero Facturero, Postgrado en Pastelería (Máster), Práctica y Gerenciamiento en Restaurant. Para quienes eligen capacitarse de forma remota existen los siguientes cursos: Manipulador de Alimentos, Materias Primas, Nutrición, Química Culinaria, Finger Food, Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, Introducción al Servicio y Protocolo de Mesa, Gestión Administrativa / Marketing Gastronómico, Técnicas Profesional de Panadería, Panadería Dulce, Cocina, Pastelería. 

Consultá el acuerdo acá.