Nuevo convenio de cooperación

Nuevo convenio de cooperación

Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones

El 30 de septiembre de 2021 el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones (Argentina) firmó un convenio de cooperación con la RIET.

Durante un acto realizado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de RIET, Gustavo Álvarez, suscribieron el convenio marco para generar acciones conjuntas que favorezcan la inclusión laboral y educativa con el objetivo de generar estrategias conjuntas entre los sistemas educativos y productivos a escala local, regional y global.

Herrera Ahuad señaló que la firma busca potenciar la fuerte experiencia en capacitaciones laborales en Misiones mientras que Álvarez afirmó que “Misiones es un modelo a seguir” y que el objetivo de la firma es generar mayores oportunidades vinculadas con la empleabilidad. Agregó que permitirá, en un mediano y largo plazo, “generar la posibilidad de que muchísimos jóvenes puedan incorporarse al sistema laboral”.

Asimismo, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez destacó la formación y capacitación de los jóvenes en la provincia: “el desafío es formar y capacitar a nuestros jóvenes para los puestos de trabajo actuales y los futuros. Hoy el mundo del trabajo en la tecnología demanda en Argentina 70.000 puestos de trabajo y Misiones se viene preparando desde hace mucho tiempo, con legislación e iniciativas en el campo de la educación disruptiva y la economía del conocimiento”.

A su turno, la rectora del Instituto Santa María, Sonia Rojas Decut, una de las impulsoras de la firma, comentó: “es fundamental la alianza entre la educación y el trabajo en los tiempos actuales, ya que estamos atravesando una pandemia”.

Además, acompañó la firma la directora de Educación de la UCA, Gabriela Azar.

Para acceder al texto del convenio hacé clic acá.