Nuevo miembro

Nuevo miembro

Cooperativa Eléctrica de Chile (COPELEC)

La RIET sumó un nuevo miembro en Ámerica Latina, situado en Chile.

Desde el 28 de octubre, la Cooperativa Eléctrica de Chile (COPELEC) situada en Chillán, una ciudad central de Chile al sur del río Ñuble, es parte de la RIET. El acuerdo de cooperación se oficializó con la firma del presidente de RIET Gustavo Álvarez y el gerente de COPELEC José Patricio Lagos Cisterna.

      

En el transcurso del tiempo Cooperativa COPELEC ha ido creando otras empresas con funciones distintas entre sí, pero con un mismo objetivo: incrementar el desarrollo social y económico de sus asociados. Dentro de sus actividades, la principal es la distribución de la energía eléctrica, continuando con la comercialización de bienes y servicios.  

La empresa matriz es la responsable de la distribución de la energía eléctrica, surge de una sociedad de personas naturales o jurídicas organizadas voluntariamente, cuyos intereses comunes disponen para sí mismas y la comunidad un buen servicio, lo que constituye en definitiva la razón para cualquier cooperativa, en donde el participante no es la única persona que obtendrá beneficios, sino también el resto de la comunidad. En base a este precepto, nacen otras dos empresas que se encargan de la comercialización de bienes y servicios.  

Accedé al documento firmado.