Áreas de trabajo

Formación y Actualización

Tiene por finalidad acompañar procesos de desarrollo de habilidades y competencias específicas y trasversales, de trabajadores del ámbito educativo y laboral a través de:

La realidad contemporánea presenta desafíos constantes que requieren la permanente actualización y adecuación de las formas y de los contenidos de la formación profesional, que se aplican en el ámbito laboral. Es por ello que el área de Formación y Actualización,tiene por finalidad acompañar procesos de desarrollo de habilidades y competencias específicas y trasversales, de trabajadores del ámbito educativo y laboral a través de:

  • Formación de Formadores
  • Prácticas Profesionales
  • Intercambios Educativos
  • Orientación Educativa y Laboral

Creemos que desarrollar dichas acciones favorece la formación educativa y las condiciones de empleabilidad de jóvenes y/o adultos. Es por ello que asesoramos a instituciones en el diseño y ejecución de planes de (re)orientación laboral y educativa, así como también en la identificación de habilidades y competencias a ser fortalecidas.

Bajo nuestra perspectiva, resulta fundamental empoderar a las personas de herramientas que fomenten el mejoramiento de trayectorias educativas y laborales mediante proyectos que se ajusten a las particularidades de cada contexto. Para ello, es necesario forjar espacios colaborativos y de intercambio que propicien oportunidades, promoviendo la interacción entre educación y trabajo.

Subáreas