El mapa federal de la Formación Profesional en Argentina: perfiles educativos, laborales, expectativas y motivaciones

El mapa federal de la Formación Profesional en Argentina: perfiles educativos, laborales, expectativas y motivaciones

La RIET desarrolla una serie de publicaciones sobre la FP bajo el reconocimiento de que es una pieza fundamental de la ETP, en tanto sus contenidos y propósitos se orientan a formar alumnos para y en el trabajo.

La oferta educativa de los CFP es un factor clave para la formación de recursos humanos, mejora de la productividad, mayor y mejor inserción laboral, así como una mejora de las condiciones socioeconómicas de la población que accede a la misma. 

En tal sentido, elaboró el presente informe denominao "El mapa federal de la Formación Profesional en Argentina: perfiles educativos, laborales, expectativas y motivaciones" que trata sobre las características que presenta la FP en las diferentes regiones de la Argentina dando cuenta de la diversidad que presentan los CFP y los/as alumnos/as en cada ámbito territorial atendiendo las simetrías pero también las desigualdades que a nivel regional se manifiestan. 

 En Argentina 327.8432 alumnos asisten a cursos en los CFP  con el objeto de acceder a capacitaciones para el trabajo que fortalezcan la empleabilidad a través del dominio de ciertas competencias. Por eso esta investigación busca ahondar en las características de estos estudiantes, analizando los principales aspectos socioeconómicos, laborales y educativos, identificando los aspectos en los que sintonizan las diferentes regiones y aquellos donde las brechas y desigualdades se hacen evidentes.

Podés ingresar al documento haciendo click acá.