Empleos verdes: actualidad y futuro

Empleos verdes: actualidad y futuro

En este documento exploramos este nuevo paradigma hacia una economía más verde que plantea numerosas oportunidades y desafíos

La preocupación por el cambio climático ha estado presente en los ámbitos internacionales desde varias décadas y fue ratificado en 2015 cuando los Estados miembros de Naciones Unidas acordaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dicha agenda se propone erradicar la pobreza y promover una prosperidad económica a través de estructuras más productivas.

El cambio climático es uno de los principales desafíos que actualmente enfrenta y enfrentará la humanidad en los próximos decenios. Sus consecuencias económicas, sociales y ambientales ponen en riesgo el futuro de los países y es por esto que muchos han comenzado a implementar políticas en pos de una economía más verde.

En esta línea, existe consenso en afirmar que una ecologización de los sectores productivos permitiría generar una nueva demanda en una variedad de empleos y ocupaciones denominadas ‘verdes’. En relación con esta realidad desde el equipo de la RIET creamos un documento en donde profundizamos sobre qué son los empleos verdes, lo que sucede en el mundo y en Argentina, cuál es la configuración sectorial del empleo verde en el país, las políticas de Implementación, el futuro de los empleos verdes y la formación como factor determinante.


Accedé al informe ahora.