Por primera vez la Formación Profesional argentina fue distinguida con los premios Uniendo
Eventos

Por primera vez la Formación Profesional argentina fue distinguida con los premios Uniendo

Los premios Uniendo creados por la RESEFOP (Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional), distinguió a instituciones y personalidades destacadas de la educación y el trabajo que intervienen en la Formación Profesional a nivel nacional.
26/06/2015

Se trató de un reconocimiento público por losaportes individuales y colectivos de alumnos, instructores y directores, investigadores y empresas. Además hubo menciones especiales para líderes sindicales que desarrollan acciones desde una perspectiva de inclusión social.

El lugar elegido para la realización del encuentro fue el Salón Manuel belgrano del Honorables Congreso de la Nación, sito en Solís 125 de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar el viernes 26 de junio, los protagonistas tuvieron la oportunidad de compartir su testimonio, experiencia de vida o agradecimientos.

Los premiaciones se entregaron por categorías en la

  • Durlock, Lumpack SA.
  • Cámara Argentina de la Máquina y Herramienta. Tecnológica para la producción.
  • Empresa Kalop.
  • Confederación Farmacéutica Argentina
  • Asociación de Farmacias, Mutuales y Sindicales.

Para concluir, las menciones especiales estuvieron destinadas a líderes sindicales que,a través de lacreación de importantes instituciones, generaron significativos avances sociales. En consecuencia, recibieron la premiación por su:

  • Sensibilidad e iniciativa.

Alberto Murúa. Fundación Centro de Apoyo a la Discapacidad (UOYEP).

Gerónimo Venegas. Programa de Alfabetización (RURAL-UATRE).

  • Innovación.

Víctor Santa María. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

(SUTERH).

Argentino Geneiro. Instituto Hotelero Gastronómico de Higiene, Ambiente, Seguridad y Salud Laboral (UTHGR).

La innovadora propuesta de la RESEFOP

La Formación Profesional cumple un rol muy importante dentro de la vida de cualquier comunidad. Tiene la tarea de capacitar, especializar y actualizar, pero también insertar laboralmente a las personas e incluirlas en su sociedad. Es por ello que la RESEFOP decidió premiar a aquellos que intervienen en ese proceso, ya que todos colaboran a su consolidación como una alternativa posible para el crecimiento del país.

La institución organizadora que es miembro activo de la RIET y nació de la mano de su presidente, Gustavo Álvarez, propone:

  • Promover la socialización de saberes y experiencias mediante la apropiación de nuevas metodologías de abordaje sistemático y único.
  • Institucionalizar un ámbito multisectorial para la elaboración y direccionamiento de iniciativas relacionadas con el mejoramiento y la modernización.
  • Fortalecer la formulación conjunta de proyectos orientados a la optimización permanente de las políticas públicas.

La RIET comparte los objetivos de la RESEFOP y acompaña sus iniciativas con el fin de continuar consolidando la educación para el trabajo a nivel internacional.

 

Ceremonia de entrega de los Premios UNIENDO - Educación y Trabajo

Galería de Fotos