La RIET participará en el simposio organizado por la Fundación  OCIDES con una propuesta sobre orientación profesional
Evento digital

La RIET participará en el simposio organizado por la Fundación OCIDES con una propuesta sobre orientación profesional

En el mes de agosto de 2022 participamos del llamado a presentar ponencias para el simposio online: “Educación para la Carrera y Orientación Profesional en LATAM 2022. Evidencias, Desafíos y Buenas Prácticas”, organizado por la Fundación OCIDES en el marco del Global Careers Month.
09/11/2022

En octubre recibimos la aceptación de nuestra ponencia que se denominará: “Orientación vocacional y ocupacional en modalidad virtual guiada: la experiencia de la RIET”.

El evento se desarrollará en cuatro sesiones los días 10, 17, 24 de noviembre y 1 de diciembre de este año. Julián Sikora, especialista en la temática y parte fundamental del equipo de la RIET, será quien nos represente desde Argentina en la sesión del día 24 de noviembre, cuyo foco temático es "destacar soluciones prácticas innovadoras y de alta calidad". Su participación contempla una presentación online oral de 30 minutos máximo, en el marco de un panel de tres expositores, que tendrá lugar entre las 11:00 y 13:00 h (horario de Chile continental). Esa instancia de reflexión tendrá 20-30 minutos de discusión o comentarios.

Inscripción 

El propósito de este evento es poner en el centro del debate el rol de la educación para la carrera y la orientación profesional (o laboral) como herramientas y estrategias para contribuir a mejorar los resultados de los sistemas educativos, de empleo y de las sociedades en su conjunto. Esto, desde la exploración de evidencias, desafíos y buenas prácticas, en consideración de los desarrollos que en esta materia existen en la región, así como también de las necesidades y particularidades de sus diversos pueblos.

Más información