Participación de la RIET en el simposio “Educación para la carrera y orientación profesional LATAM 2022”
Evento internacional

Participación de la RIET en el simposio “Educación para la carrera y orientación profesional LATAM 2022”

El área de Orientación Vocacional de la RIET estuvo presente en el Simposio Virtual “Educación para la carrera y orientación profesional – LATAM 2022”.
30/11/2022

El encuentro organizado por la Fundación OCIDES de Chile, contó también con el apoyo y colaboración de la Universidad de Chile, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la UNESCO y el Banco Mundial, entre otros.

Julián Sikora y Laura Jaimes participaron de un panel en la Sesión 3 “Soluciones/prácticas innovadoras y de alta calidad” el pasado 24 de noviembre.

Se expuso acerca de la experiencia de COVEL (Curso de orientación vocacional, educativa y laboral) que se viene implementando desde el año 2019 en diversas regiones de nuestro país, Argentina. COVEL es un dispositivo virtual para contribuir a la orientación educativa y laboral de jóvenes y adultos. Está planteado de manera tal que pueda ser realizado tanto en forma virtual como mixta y se desarrolla en tres nodos: Orientación vocacional y educativa, orientación laboral y proyecto de vida.

La exposición se centró en la descripción del dispositivo y en las experiencias de su implementación en la Provincia de Buenos Aires y en Misiones. Los asistentes al encuentro recibieron muy bien la propuesta y, en el espacio destinado a las preguntas, se interesaron por conocer detalles de la misma. Asimismo, fue una oportunidad para compartir enfoques similares acerca de la orientación educativa y laboral con especialistas de diversos países de la región.

Accedé a la presentación haciendo click acá.