Dirección Ejecutiva
Luciana Belén Maccarini
Relaciones Institucionales
Es Licenciada en Ciencia Política (U.N.R.) y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Realizó estudios de posgrados en la UNAM (México) y trabajó durante siete años en un organismo internacional de seguridad social (CISS). En Argentina se desenvolvió en el ámbito de la Educación Técnico Profesional bonaerense; actualmente forma parte del equipo de conducción del Centro de Formación Laboral nº 405 de San Isidro, coordina el Programa Ejecutivo en Gestión de la Innovación en la Educación y los Trabajo del Futuro (UCA/RIET), y es responsable del área de vinculación institucional de la RIET.
María Soledad Acevedo
Comunicación
Es Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Santo Tomás de Aquino de la provincia de Tucumán y Magíster especialista en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones con estudios realizados en la Universidad Austral, institución ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con capacitaciones realizadas en el ámbito del Marketing Digital, graduada en Digital House. Trabaja en el sector público desde el año 2010 cumpliendo roles referidos a la comunicación institucional en el área de la Formación Profesional y la Carrera Docente en el Ministerio de Educación de la Ciudad. Actualmente es responsable de Comunicación en la RIET.
Laura Jaimes
Secretaria de Actas
Antropóloga (FFyL - UBA). Especializada en la formación de docentes de enseñanza media y superior en la integración de tecnologías a las prácticas educativas. Se desempeñó como docente en las Universidades de Buenos Aires, de La Matanza y de Belgrano. Diseña programas formativos destinados a la educación formal y la formación para el trabajo en modalidad virtual para diversas organizaciones sindicales y empresariales. Actualmente dirige el Instituto Superior de Formación Técnica N° 225 de FATERYH en la localidad de San Martín (PBA).
Luciana Maria Tur
Relaciones institucionales
Es estudiante de la licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Realizó la Diplomatura en Políticas Públicas en Salud Mental articulada entre la Facultad de Psicología de la UNLP y la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia de Buenos Aires. Desempeñó funciones como secretaria y referente en la Secretaría del directorio del Ente Regulador del Gas dependiente del Estado Nacional. Formó parte del equipo de Asesores del Consejo Provincial de Educación y Trabajo. Actualmente forma parte del equipo de Conducción del CFP N° 405 de San Isidro y del CFP N° 429 de La Plata, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Julián Sikora
Investigación
Politólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Diplomado en Intervenciones pedagógicas en contexto de encierro, egresado de la Escuela de Humanidades, Universidad de San Martín (UNSAM). Desde el año 2012 se desempeña como asesor pedagógico en el Programa “Estrategia Joven”, Gerencia Operativa Buenos Aires Ciudad Educadora dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente también está a cargo del subárea “Sistemas educativos comparados” dentro del área Investigación en la Red Internacional de Educación y Trabajo (desde el 2015 hasta la actualidad). A su vez, trabaja como asesor externo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en propuestas de prácticas educativas.
Celeste Anahí Mercau
Relaciones Públicas
Licenciada en Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es especialista en Comunicación Institucional e Imagen Corporativa. Profesora de Ceremonial y Protocolo, Marketing Institucional, y Gestión de Eventos Empresariales y Sociales.
Silvina Prainito
Orientación Educativa y Laboral
Lic. en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Especialista en Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica de la misma institución. Docente de grado de práctica profesional de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente, se desempeña como coordinadora del Programa de Orientación Educativa y Laboral “Estrategia Joven”, Gerencia Operativa Buenos Aires Ciudad Educadora dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Desde el año 2012). Además, está a cargo del área de Orientación Educativa y Laboral en la Red Internacional de Educación y Trabajo (desde el 2015 hasta la actualidad). A su vez, trabaja como asesor externo de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en propuestas de prácticas educativas.
Eric Alcoceba
Diseño Gráfico
Fotógrafo y diseñador multimedial. Trabajó en distintos estudios de diseño y animación 3d reconocidos en el ambiente e integró el equipo de comunicación de la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo. Dictó clases de modelado 3d en la Universidad Nacional de Buenos Aires, y actualmente es el director del Centro de Formación Profesional N°410 del Partido de San Martín y responsable del área de diseño de la RIET.