Nuevo miembro

Nuevo miembro

Soluciones para el Desarrollo Tenológico (SODETEC)

La RIET tiene un nuevo integrante. Se trata de Soluciones para el Desarrollo Tecnológico (SODETEC), una Fundación nacida en el Siglo XXI que promueve, desarrolla y ejecuta acciones que contribuyen al cuidado del medioambiente.

SODETEC se especializa en la difusión de información, concientización, legislación y oportunidades de inclusión social, aportando soluciones apalancadas por el desarrollo tecnológico en diversas áreas, que van desde el tratamiento de los Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) hasta el emprendedurismo y la innovación en la gestión de nuevas políticas públicas. Su principal objetivo consiste en mejorar la calidad de vida en las ciudades y conglomerados urbanos. Para lograrlo la Fundación SODETEC fomenta actividades de investigación que buscan dar respuesta a la necesidad de transformar el modelo económico que ha prevalecido en la industria y el consumo, conocido como economía lineal.

El cambio que propone pretende modificar el actual sistema de extracción de recursos naturales, el proceso de elaboración de esas materias primas, la producción y venta de bienes concebidos bajo programas de obsolescencia y el tratamiento en la eliminación de los productos consumidos. Para ello basa sus esfuerzos en la:  ECONOMÍA CIRCULAR.  

Accedé al acuerdo firmado acá.