Nuevo miembro

Nuevo miembro

Organización Femenina Popular (OFP)

El 17 de febrero del año 2023 la Organización Femenina Popular (OFP) se ha convertido en una institución miembro de la RIET.

El acuerdo de membresía fue firmado por los representantes de ambas instituciones, Leonor Díaz Villareal, por parte de la OFP y Gustavo Álvarez representando a la red.

La OFP es una organización social de mujeres de base, sin ánimo de lucro, nacida hace más de 4 décadas en el municipio de Barrancabermeja. La OFP es defensora de los Derechos Humanos de las mujeres y tiene presencia en 7 municipios de tres departamentos de Colombia: Girón (Santander), Puerto Wilches (Santander), Sabana de Torres (Santander), Barrancabermeja (Santander), San Pablo (Bolívar), Cantan Gallo (Bolívar) y Yondó (Antioquia).

La OFP es a su vez, un proceso organizativo cuyo quehacer se materializa en programas y acciones para dignificar la vida de las mujeres y sus familias y contribuir directamente en el cambio o transformación de sus realidades. Su apuesta por el desarrollo justo e incluyente de la región promueve la inclusión de las mujeres como sujetos políticos y la transformación de los paradigmas de discriminación y de violencia en los ámbitos público y privado.

Para acceder al acuerdo hacer clic acá.