Institucional
RIET

 ¿Qué es la RIET? 

Es una Institución comprometida con el fortalecimiento del vínculo entre EDUCACIÓN y TRABAJO; promueve distintas acciones para su consolidación. Actualmente, está conformada por más de 100 instituciones del sector educativo, sindical, empresarial, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional e internacional.

 

 Misión                                                                                                                                                     

Generar vínculos de cooperación a nivel local y global entre las instituciones miembro para dar respuesta a las necesidades del contexto educativo, laboral y productivo.

 

 Objetivo General   

Colaborar en los procesos de inclusión laboral, social e innovación, reforzando el rol de las instituciones de formación a partir de la orientación educativa-laboral, capacitación e investigación.

 

 Objetivos específicos   

  • Colaborar en los procesos de inclusión laboral, social e innovación, reforzando el rol de las instituciones de formación a partir de la orientación educativa-laboral, capacitación e investigación.

  • Promover la empleabilidad mediante el fortalecimiento de los saberes elementales, digitales, y las habilidades socioemocionales.

  • Consolidar los espacios de formación a través de la capacitación de los equipos de conducción y la promoción de herramientas innovadoras.

  • Coadyuvar a la generación de fuentes de trabajo mediante la articulación de las instancias necesarias para su fortalecimiento.

 

 ¿Quiénes conforman la RIET?                                                                                           

Más de 85 organizaciones vinculadas a la Educación para el Trabajo -tanto del ámbito público como privado- de los siguientes países: Argentina (Prov de Bs As, Córdoba, Mendoza, San Luis y Tierra del Fuego), Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Finlandia, Inglaterra, Italia, Guatemala, Malasia, Marruecos, México, Namibia, Perú, Rep. Dominicana, Serbia, Suiza, Tailandia, Vietnam, Uganda y Uruguay.