INFORME DE DIAGNÓSTICO: EL FUTURO DEL TRABAJO EN CHUBUT (ARGENTINA)

INFORME DE DIAGNÓSTICO: EL FUTURO DEL TRABAJO EN CHUBUT (ARGENTINA)

Presentamos este estudio exploratorio y descriptivo con el objetivo de proporcionar evidencia que permita la elaboración de recomendaciones de políticas públicas basadas en las necesidades del sector productivo de la provincia de Chubut.

El propósito de estas propuestas es adecuar las trayectorias formativas en base a las necesidades de las industrias locales, promover el desarrollo local, facilitar la innovación y anticipar cambios como resultado de los avances tecnológicos, entre otros.

Las discusiones en torno al empleo suelen darse alrededor de dos grandes ejes: la eficiencia y la equidad. En lo que respecta al primero, la revolución digital está cambiando el mundo del trabajo, observándose beneficios como la facilitación de la comunicación e información, mayor productividad y flexibilidad y el surgimiento de nuevos empleos.

En Argentina se constata la falta de personas formadas para los trabajos actuales y, por lo tanto, cerca del 50% de las empresas tiene dificultades para cubrir los perfiles profesionales adecuados debido a la falta de competencias técnicas, la falta de postulantes y la falta de experiencia (Argentina 2030). 

 No te pierdas el informe completo haciendo clic ACÁ.