Fueron tres jornadas en la que los profesionales gastronómicos canadienses Francois Mattey y Sylvain Ares, brindaron e intercambiaron conocimientos con docentes de los distintos Centros de Formación Profesional de la Ciudad como el N° 24, 12 y 25, entre otros.
clases de cocina y pastelería, charlas explicativas, exhibición de productos y bebidas regionales, formación académica, entre otros temas de relevancia. Asimismo pudieron conocer la metodología de enseñanza-aprendizaje local, como así también degustar y conocer sobre la elaboración de algunos productos típicos de la cocina argentina.
Algunos de los platos que presentaron los representantes de la Escuela "Calixo Lavalle" fueron: Ostras en tres espumas (hinojo, melón y frutilla); Salmón vieiras Napoleón (Salmón rosado, espinacas, calabaza y crema de verdeo); Pechuga de pato (asado en alcachofas de muselina con foie y jugo de arándanos silvestres) y pastelería Quebecoise.
Las jornadas se realizaron del 26 al 28 de marzo inclusive, en el Centro de Formación Profesional N° 28, ubicado en el barrio de Monserrat.
Como cierre se realizó una exposición gastronómica y de modelado en porcelana fría del centro educativo y un acto del que participaron: el secretario gremial del SUTERH, Osvaldo Bacigalupo; el secretario de Educación y Formación Profesional de esa entidad gremial, Pedro Zamorano; la responsable de Comunicación de la Embajada de Canadá, Silvana Santiago; el director ejecutivo de la RIET, Gustavo Álvarez, la directora del CFP N° 28, Mónica Correa y la comunidad educativa en general.
Francois Matthey y Sylvain Ares, chef y maestro pastelero respectivamente, recibieron obsequios y certificados por su aporte y relataron la experiencia que les significó la visita. Entre los aspectos destacados, agradecieron la calidez con que fueron recibidos y resaltaron la importancia de este tipo de intercambio entre naciones.
Asimismo el Docente del CFP N° 28, Ricardo Albornoz, correspondió la gratitud a sus colegas de Montreal, como así también resaltó la generosidad y predisposición que en todo momento demostraron para compartir sus conocimientos. Finalmente reconoció el beneficio que significaron estas jornadas para la formación de los educadores y sus alumnos.
Está previsto que en el transcurso de 2014, sean docentes de cocina argentinos, los que vivan el intercambio en Canadá.
Día 1:
Día 2:
Día 3: