La FEDUTEC se integra a la Red Internacional de Educación para el Trabajo
Acuerdo de Cooperación

La FEDUTEC se integra a la Red Internacional de Educación para el Trabajo

La FEDUTEC (Federación para el Desarrollo de la Educación Técnico Profesional de Argentina y el Mercosur) firmó un acuerdo de membresía a la RIET (Red Internacional de Educación para el Trabajo).
15/09/2014

Suscribieron en representación de la RIET su presidente Víctor Santa María y su Director Ejecutivo, Gustavo Álvarez. Por la FEDUTEC firmaron su presidente Miguel Ángel Astariz y su Secretario de Organización, Roberto Candiano.

También estuvieron presentes representantes de Instituciones de Educación Superior como el Instituto de Gastronomía Gato Dumas, Universitas, Instituto Gladys R. Vera, Institutos ESBA, Instituto Gutenberg, Instituto de Ciencias de la Salud, Instituto Taller de Arquitectura, y el Instituto de la Rivera.

La FEDUTEC está integrada por un conjunto de  asociaciones y cámaras que nuclean a institutos de Educación Técnico Profesional de niveles Medio y Superior y de Formación Profesional y trabaja en la defensa de los intereses del sector y la promoción de la educación técnico-profesional en todos sus niveles: Medio, Superior y de Formación Profesional.

En tanto RIET es una entidad libre y abierta de escuelas de Formación Profesional y Educación Post-Secundaria destinada a generar un espacio de intercambio de experiencias educativas, para la planificación de una agenda de políticas y líneas de trabajo conjuntas en áreas estratégicas a nivel regional y global en torno al eje educación-trabajo.

La integración de la FEDUTEC a la RIET se enmarca en el armado de estrategias conjuntas para reforzar el rol de las escuelas de formación profesional como actores relevantes para el logro de trabajadores más cualificados en articulación con las necesidades del sistema y empresas, generar investigaciones conjuntas e intercambiar experiencias entre distintos institutos y escuelas de diversos países miembros.