Se trató de un reconocimiento público por losaportes individuales y colectivos de alumnos, instructores y directores, investigadores y empresas. Además hubo menciones especiales para líderes sindicales que desarrollan acciones desde una perspectiva de inclusión social.
El lugar elegido para la realización del encuentro fue el Salón Manuel belgrano del Honorables Congreso de la Nación, sito en Solís 125 de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar el viernes 26 de junio, los protagonistas tuvieron la oportunidad de compartir su testimonio, experiencia de vida o agradecimientos.
Los premiaciones se entregaron por categorías en la
Para concluir, las menciones especiales estuvieron destinadas a líderes sindicales que,a través de lacreación de importantes instituciones, generaron significativos avances sociales. En consecuencia, recibieron la premiación por su:
Alberto Murúa. Fundación Centro de Apoyo a la Discapacidad (UOYEP).
Gerónimo Venegas. Programa de Alfabetización (RURAL-UATRE).
Víctor Santa María. Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
(SUTERH).
Argentino Geneiro. Instituto Hotelero Gastronómico de Higiene, Ambiente, Seguridad y Salud Laboral (UTHGR).
La Formación Profesional cumple un rol muy importante dentro de la vida de cualquier comunidad. Tiene la tarea de capacitar, especializar y actualizar, pero también insertar laboralmente a las personas e incluirlas en su sociedad. Es por ello que la RESEFOP decidió premiar a aquellos que intervienen en ese proceso, ya que todos colaboran a su consolidación como una alternativa posible para el crecimiento del país.
La institución organizadora que es miembro activo de la RIET y nació de la mano de su presidente, Gustavo Álvarez, propone:
La RIET comparte los objetivos de la RESEFOP y acompaña sus iniciativas con el fin de continuar consolidando la educación para el trabajo a nivel internacional.