La gastronomía unirá a Argentina y México en Buenos Aires
Eventos

La gastronomía unirá a Argentina y México en Buenos Aires

Serán cinco jornadas en las que instructores en representación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), originario del Estado de Oaxaca situado en México, visitarán el Centro de Formación Profesional N° 28 dependiente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), para ser protagonistas en suelo porteño del Primer Intercambio Gastronómico Internacional entre la cultura argentina y mexicana.
10/08/2015

Este será uno más de los encuentros ya impulsados por la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET) desde su creación.

Durante los días 5 y 9 de octubre que los visitantes estarán en Buenos Aires realizarán múltiples actividades que les permitirá conocer en profundidad la cocina de sus anfitriones. Además, los alumnos argentinos podrán sumergirse en la historia de la comida mexicana asistiendo a demostraciones en vivo, clases teóricas y prácticas. Para finalizar se desarrollará una gran exhibición que involucrará a los platos típicos de ambas regiones.

De esta manera dos países americanos a través de instituciones miembros de la RIET, como el CONALEP y el CFP 28, se constituirán como ejemplos de organizaciones comprometidas en provocar la evolución socioeducativa que necesita el sistema.