Nuevos Desafíos de la Educación para el Trabajo: Primera Jornada de Formación Profesional Argentina
Eventos

Nuevos Desafíos de la Educación para el Trabajo: Primera Jornada de Formación Profesional Argentina

En Argentina al igual que en todo el mundo, la Formación Profesional genera oportunidades de crecimiento para jóvenes y adultos.
18/11/2015

Por eso su fortalecimiento es fundamental para la sociedad que ve en ella una alternativa de futuro.

La RIET (Red Internacional de Educación y Trabajo) y la RESEFOP (Red Sindical de Escuelas de Formación Profesional) convencidos del alcance del sistema, a través del convenio de cooperación que las une, organizarán "Nuevos Desafíos de la Educación para el Trabajo: Primera Jornada de Formación Profesional Argentina". El evento se realizará el día miércoles 18 de noviembre de 2015 en UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

La jornada reunirá a Directivos, Instructores, Regentes, Personal Administrativo en workshops que abordarán cinco ejes centrales:

Orientación Educativa y Laboral, Formación de Formadores, Comunicación Institucional, Evaluación e Impacto Institucional, y Vinculación con el Contexto Socio Productivo.

En cada mesa de trabajo sus integrantes, que viajarán desde distintos puntos del país, exhibirán la realidad del Centro educativo que representan, diagnosicarán su situación respecto al tema planteado, debatirán y propondrán acciones futuras para superar obstáculos y alcanzar sus metas tanto a largo como a corto plazo. Los resultados quedarán plasmados en la elaboración de un documento final.

Además, la convocatoria incluirá a alumnos de las diferentes instituciones formativas para la realización de actividades y dinámicas lúdico participativas que facilitarán el diagnóstico necesario para la construcción de nuevas estrategias.

 

Nuevos Desafíos de la Educación para el Trabajo: Primera Jornada de Formación Profesional Argentina/New Challenges of Education for Work: First Argentine Meeting of Vocational Training