Visita de Jari Laukia, director de la institución finlandesa Haaga Helia University of Applied Sciences
Encuentros

Visita de Jari Laukia, director de la institución finlandesa Haaga Helia University of Applied Sciences

La estadía de Jari en el país estuvo motivada por conocer el sistema educativo argentino, el funcionamiento de la Formación Profesional y sus características.
02/09/2016

También acercar la realidad que experimenta Finlandia y la Escuela que representa intercambiando diálogos sobre los ejes de trabajo fundamentales de la RIET: orientación educativa y laboral, vinculación con el contexto socioproductivo, formación de formadores, evaluación, seguimiento e impacto institucional, comunicación institucional.

Asimismo, Laukia conoció las instalaciones de importantes organizaciones educativas y de investigación que también forman parte de la RIET como FEDUTEC, el CFP Nº 28 “Ministro José María Freire”, PREJET, entre otros.

Haaga Helia University of Applied Sciences

Haaga Helia cuenta con oferta educativa de carreras de grado, posgrado y cursos online. También ofrece un Profesorado en Formación Profesional, un Programa de Educación Superior en Formación de Formadores destinado a extranjeros, y capacitación para Consejeros y Orientadores.

Uno de los puntos de encuentro entre Haaga Helia y la RIET es el interés ​​en la evolución de la Formación Profesional, las necesidades de la vida laboral y el papel de la educación en el desarrollo regional. Además de la creencia que para lograrlo es necesario producir nuevas herramientas y modelos operativos para la enseñanza, que se alcanzarán uniendo puentes entre las principales instituciones referentes del mundo.

 

Visit of Jari Laukia, director of the Finnish institution Haaga Helia University of Applied Sciences