Visita de autoridades del Ministerio de Educación de El Salvador
Encuentro Institucional

Visita de autoridades del Ministerio de Educación de El Salvador

En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, recibimos la visita de autoridades representantes de diversas áreas del Ministerio de Educación de El Salvador.
30/03/2017

También conocimos al especialista en educación del Banco Interamericano de Desarrollo, oficina de honduras y en el encuentro nos acompañó personal del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) argentino.

Para que la delegación conozca de cerca la realidad de los Centros de Formación Profesional, los invitamos a recorrer las instalaciones del CFP 28. Allí pudieron compartir sus inquietudes sobre el sistema educativo y, además, charlar con docentes y alumnos. El motivo de la iniciativa fue experimentar las realidades de algunos de los cursos que se dictan en los cursos de Gastronomía, Cervecería, Electricidad, Estética, entre otros.

Asimismo nuestro equipo RIET pudo relevar datos y asesorarse acerca de la capacitación para el trabajo en el país centroamericano.

Se trató de un intercambio formativo para todos los involucrados que estamos interesados en fortalecer uno de los pilares más importantes para el desarrollo de cualquier país: la educación.

La delegación

Viajaron desde El Salvador el siguiente equipo de gestión pública procedente del Ministerio de Educación del Gobierno de El Salvador:

  • Renzo Uriel Valencia Arana, director nacional de Gestión Educativa
  • Graciela de Salgado, gerente de Educación Media Técnica y Tecnológica
  • Melida de Barrera, directora nacional de Prevención y Programas Sociales
  • Gloria Evelyn Hernández, gerente de Modalidades Flexibles
  • José Luis Gálvez Hernández, director nacional de Planificación

 

 

Visita a Argentina de autoridades del Gobierno de El Salvador