Resultados del CONALEP en la Prueba Planea 2016 realizada en México
Análisis

Resultados del CONALEP en la Prueba Planea 2016 realizada en México

CONALEP: MIEMBRO DE LA RIET
10/04/2017

 

ANÁLISIS

La Dirección de Prospección Educativa perteneciente a la Unidad de Estudios e Intercambio Académico del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó este informe para "el análisis de los resultados del CONALEP en la prueba Planea 2016".

"El propósito de la prueba PLANEA es conocer el dominio de aprendizajes en diferentes momentos de la educación obligatoria, incluidos en los planes y programas de estudio vigentes, en este sentido, los resultados ofrecen información sobre el grado de cumplimiento del derecho a una educación con calidad.

Con el objeto de realizar de forma sistematizada un análisis, este documento da a conocer los resultados de la evaluación PLANEA aplicada en 2016, en la Educación Media Superior, seguido por los resultados 2016 en cada uno de los Colegios Estatales del Sistema CONALEP.

El estudio continúa con el capítulo 4: Contexto Internacional de evaluaciones estandarizadas, en el cual se abordan los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), ubicando a los países con los puntajes más altos en tres áreas del conocimiento y los resultados que México obtuvo en la evaluación.

Posterior a ello, se hace referencia a las estrategias y actividades en el plano internacional y finalmente, para el caso de México, se hace un recuento de las ventajas competitivas del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), la institución pública mejor calificada en las pruebas estandarizadas, principalmente PLANEA y antes ENLACE", indica el informe.

Accedé al documento: