Feria de Orientación para Solicitantes de Asilo y Refugiados
Evento

Feria de Orientación para Solicitantes de Asilo y Refugiados

La RIET participó en la Feria de Orientación para Solicitantes de Asilo y Refugiados organizada por el Centro de Apoyo al Refugiado de la Agencia Advenista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).
29/06/2017

En la feria, se facilitó información y orientación para el acceso a diferentes servicios brindados por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil buscando contribuir en los procesos de integración local, en los aspectos de empleabilidad, educación, capacitación, defensa de derechos, protección, entre otros.

La población refugiada pudo tomar contacto directo con las actividades que desarrolla la RIET y con los cursos de la RESEFOP a través de la entrega de  folletería y material institucional.

En la actividad participaron 100 asistentes que fueron orientados e informados, sobre los recursos y oportunidades que facilitarán el proceso de integración a la Argentina a personas de diversos países: Haití, República del Congo, República Dominicana, Perú, Ucrania, Colombia, Camerum, Uruguay, Armenia.

Los participantes se encontraron con oportunidades de capacitación laboral y de acceso al sistema educativo, también fue una oportunidad para conocer información sobre el mundo del trabajo y cómo incorporarse a él. De igual manera pudieron tomar conocimiento de los espacios de promoción y defensa de los derechos como así también a dónde recurrir y hacer frente a situaciones de violencia y discriminación en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.