La Universidad de Los Lagos, uno de nuestros miembros, ofreció el primer Taller de “Modelos de Elaboración y Operación de Productos Turísticos asociados a Turismo Inclusivo”
Noticas de Miembros RIET

La Universidad de Los Lagos, uno de nuestros miembros, ofreció el primer Taller de “Modelos de Elaboración y Operación de Productos Turísticos asociados a Turismo Inclusivo”

En la RIET estamos comprometidos con difundir las buenas prácticas de nuestros miembros que, al ser adaptadas al contexto de cada realidad social, tienen un carácter de replicabilidad en el mundo. Por ese motivo, en esta oportunidad difundimos la iniciativa de la Universidad de Los Lagos ubicada en Chile, para fomentar la inclusión en el turismo a través del taller de “Modelos de Elaboración y Operación de Productos Turísticos asociados a Turismo Inclusivo”.
19/10/2017

Buenas prácticas

La capacitación se desarrolló dentro del proyecto FIC “Turismo Accesible como factor de competitividad para la industria turística de la Región de Tarapacá”, que ejecuta la Universidad de Los Lagos con Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

Los participantes conocieron en detalle la Ley 20.422, que en Chile establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión de las personas en situación de discapacidad; también aprendieron sobre la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción del Ministerio de Vivienda de ese país, y sostuvieron una retroalimentación sobre las ventajas que posee el turismo accesible.

Promover la inclusión

La directora Académica de la Sede Santiago de la Universidad, y directora del proyecto, Viviana Vrsalovic, destacó la participación de los asistentes y los instó a seguir trabajando en conjunto para derribar las barreras que obstaculizan la inclusión.

“Buscamos sentar las bases entre operadores turísticos y asociados para desarrollar un turismo accesible, que permita a Tarapacá ser una región innovadora en temas de inclusión y que entregue un servicio de calidad para las personas en situación de discapacidad que desean visitar un destino turístico inclusivo y de accesibilidad universal”, precisó Vrsalovic.

Para mayor información o para participar de las distintas actividades que se contemplan durante el 2017, contactarse a través del mail [email protected].