Se reunieron alrededor de 200 docentes, elegidos según los cursos que ofrecen y las características de los entornos formativos en los que trabajan.
Para dar inicio a la primera jornada se destacó la articulación entre la RIET, el Instituto Nacional Roman Rosell y FAICA, instituciones que abordan la inclusión de las personas con discapacidad en los espacios de capacitación.
En ese sentido, algunas de las temáticas abordadas fueron:
Asimismo, el cierre estuvo a cargo del Director General de Cultura y Educación, Lic. Gabriel Sánchez Zinny y del Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial para la Educación y el Trabajo, Lic. Gustavo Álvarez.
Además, se realizaron actividades de reconocimiento y caracterización de los entornos formativos de gastronomía – organización de eventos, computadoras y software lector de pantallas, y adaptación del braile al inglés y portugués.
Durante la segunda jornada se incluyó un espacio de formación específica en las prácticas profesionales adaptadas: operador de PC, gastronomía, idiomas y organizador de eventos.
Para finalizar se desarrolló una puesta en común de las propuestas surgidas durante un trabajo en equipo y también se compartieron las reflexiones finales.