¿Querés conocer cómo es la formación de profesores en la educación de jóvenes y adultos, desde la perspectiva de la inclusión social en Brasil?
Webinar

¿Querés conocer cómo es la formación de profesores en la educación de jóvenes y adultos, desde la perspectiva de la inclusión social en Brasil?

El jueves 23 de agosto, a las 11 AM de Buenos Aires (GMT -3) ingresá a nuestra fan page y conectate con Tânia Dantas, representante del Programa de Pos-Graduación en Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad del Estado de Bahía (MPEJA), quien ofrecerá la conferencia a través de Facebook Live.
15/08/2018

Antes de finalizar su disertación, Tânia responderá las preguntas que podrás enviarle durante la conexión. Agendá la actividad. ¡No te la pierdas!

Accedé ahora

Resumen de la disertación:

La exposición propone una discusión acerca de la capacitación de profesores en la educación de jóvenes y adultos, en vistas de enfatizar la necesidad de investigar sobre esta temática. Aborda las especificidades de esta modalidad educativa, en base a la legislación vigente. Destaca la creación de una propuesta de capacitación para los docentes de esta área desde una perspectiva de la inclusión social. Anuncia la metodología utilizada en las investigaciones cualitativas, aportando datos e informaciones sobre el programa de pos graduación en educación de jóvenes y adultos de Bahía, Brasil. Enfatiza los desafíos inherentes a la formación de docentes que trabajan en educación de jóvenes y adultos, y señala que los resultados de los estudios vienen demostrando la necesidad de una formación específica para los educadores. A su vez, presenta como contribución para la cualificación de los profesores a la Maestría Profesional en Educación de Jóvenes y Adultos, como una propuesta desafiante e inclusiva. Muestra las grandes conquistas de esta Maestría, destacando la creación de una Red de Investigación Internacional en asociación con profesores de varias instituciones nacionales e internacionales, la realización de cuatro encuentros internacionales y la producción de la Revista Internacional en Educación de Jóvenes y Adultos (RIEJA). Finalmente, presenta propuestas para el futuro, comenzando por la creación de un Doctorado Profesional en Educación de Jóvenes y Adultos.

Disertante:

Tânia Regina Dantas, es Doctora en Educación por la la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad de París VIII. Profesora titular de la Universidad del Estado de Bahía (UNEB). Representante del Grupo Formación, Autobiografía y Políticas Públicas en el Directorio de CNPq. Una de las fundadoras del Foro EJA (Educación de Jóvenes y Adultos) de Bahía. Especialista en Educación de Adultos. Investigadora y autora de diversos libros en el área de educación, formación de profesores y educación de adultos. Ex Coordinadora del Programa de Pos Graduación en Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad del Estado de Bahía (MPEJA).