Aprender jugando con RIET en las colonias de verano de la UOYEP
Capacitación

Aprender jugando con RIET en las colonias de verano de la UOYEP

Creamos dinámicas de recreación y aprendizaje para niños/as, hijos/as de afiliados/as de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP).
28/03/2023

Durante los meses de enero y febrero pusimos en práctica en las colonias de vacaciones de la UOYEP, provistas en tres campos deportivos del sindicato ubicados en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires: Polvorines, Echeverría, Quilmes, las dinámicas que diseñamos especialmente y que tuvieron como destinatarios un total de 708 niños/as, de entre 6 y 12 años, hijos/as de afiliados/as.

Una de las propuestas fue invitar a los/as niños/as a participar de las “Olimpiadas del Saber” y otra el taller de robótica “robotizando”. 

Las olimpíadas del saber consistieron en el armado de rondas de preguntas de cultura general en las que se dividieron grupos de acuerdo a la edad. 

El objetivo del taller fue dar a conocer qué es la programación, el armado y encastre de un robot, sus funciones, el comando y fomentar la interacción con el equipo. El mismo, incluyó un grupo de facilitadores que trabajó intensamente para que los colonos aprendieran las funciones básicas y los conceptos elementales.