Participamos de la campaña “Volver a Estudiar” 2024
Organizado por el COA y la OIE

Participamos de la campaña “Volver a Estudiar” 2024

La campaña "Volver a estudiar" tiene por objetivo promover la terminalidad de la educación secundaria entre adolescentes, jóvenes y personas adultas involucrando a la sociedad y a referentes del mundo del deporte.
23/09/2024

Comprometidos con la educación en todos sus niveles y modalidades la RIET es parte de la edición de la campaña “Volver a Estudiar” 2024, una iniciativa conjunta del Comité Olímpico Argentino (COA) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina. 

Inspirados por los antecedentes de las ediciones 2022 y 2023 y por la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024, COA y OEI realizaron una nueva campaña con el protagonismo de atletas argentinos/as consagrados/as como Paula Pareto, doble medallista olímpica y campeona del mundo en judo; Leandro Usuna, primer surfista olímpico argentino y campeón del mundo en surf; Walter Pérez, medallista olímpico y campeón del mundo en ciclismo; Cecilia Carranza, campeona olímpica y subcampeona del mundo en vela; Delfina Merino, doble medallista olímpica y campeona del mundo en hockey sobre césped; y Silvio Velo, doble medallista paralímpico y campeón mundial en fútbol.

La finalidad de la iniciativa es lograr la reinserción de adolescentes, jóvenes y personas adultas de Iberoamérica en la escolaridad a través de los testimonios de los y las deportistas, con la intención de remarcar la importancia de la educación como factor de desarrollo de las personas.

El involucramiento de los y las atletas olímpicos/as constituye un vector estratégico para concretar el objetivo del proyecto, considerando que se trata de personas que han dedicado su vida a disciplinas deportivas que requieren perseverancia y esfuerzo, como terminar los estudios.

En la Carta Olímpica queda plasmada explícitamente la esencia del Olimpismo, el cual es definido como “una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, asocia deporte con cultura y formación, creando así un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”. 

¿En dónde se puede terminar el secundario?

¿Vos, un amigo, una amiga o un familiar están pensando en volver a estudiar? Para descubrir la oferta educativa nacional para poder hacerlo hacé click acá.