Subáreas de trabajo

Intercambios Educativos

El programa busca promover el intercambio y la cooperación entre las distintas instituciones de formación profesional que integran la Red Internacional de Educación para el Trabajo, por medio de la movilidad internacional de instructores y directores de centros educativos, para compartir conocimientos y experiencias.

Objetivo general:

  • Estimular e intensificar la movilidad internacional, considerándola una herramienta importante para enriquecer la formación profesional en las distintas áreas profesionales.

Objetivos Específicos:

  • Promover la transferencia de conocimientos, el intercambio cultural y la difusión y replicación de buenas prácticas entre miembros de la RIET, creando vínculos entre centros de formación profesional distantes, dando lugar al establecimiento de relaciones estables de cooperación, que permitan el fortalecimiento institucional y el enriquecimiento de las ofertas formativas.
  • Reforzar las competencias de los participantes de los intercambios (instructores y directores de escuelas) en lo que refiere a las tendencias internacionales de sus áreas profesionales, como así también en sus conocimientos de lenguas extranjeras.
  • Posibilitar el acceso a innovaciones tecnológicas, prácticas pedagógicas diferentes, y modelos alternativos de gestión de sistemas de formación profesional.

 

 

 

 

 

 

Sistemas Educativos